Ultima_hora

Sánchez Llibre (Foment) avisa que llevará al TC el impuesto sobre grandes fortunas

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha avisado este viernes de que si el impuesto sobre grandes fortunas sale adelante lo llevará al Tribunal Constitucional (TC) de la mano de grupos del Congreso de los Diputados.

Lo ha dicho este viernes en unas declaraciones en 'Cuatro' recogidas por Europa Press, en las que ha dicho que están convencidos de que el tribunal rechazará el impuesto.

Sánchez Llibre ha tachado el nuevo tributo de "precipitado, poco riguroso, populista y electoral" y ha acusado al PSOE de cambiar de posicionamiento en solo tres meses.

Y ha valorado positivamente la rebaja de dos puntos porcentuales del tipo nominal del impuesto de sociedades para las empresas con cifra de negocios inferior al millón de euros.

Aunque también ha pedido al Gobierno que deflacte la tarifa de la renta de todas las personas físicas en España porque según él no tiene sentido que se recaude por la inflación alrededor de más de 32.000 millones y que estos impuestos no reviertan al consumidor.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes