Ultima_hora

Sánchez Mato celebra su absolución y la de Celia Mayer en el caso Open de Tenis: "Esta vez los corruptos no han ganado"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El que fuera delegado de Economía y Hacienda bajo el Mandato de Manuela Carmena en la capital Carlos Sánchez Mato ha celebrado este miércoles su absolución y la de su compañera de Gobierno Celia Mayer (Cultura, Turismo y Deportes) del caso Open de Tenis.

"Esta vez los corruptos no han ganado", ha publicado en sus redes sociales con un extracto de la sentencia en la que se condena al Grupo Municipal Popular --quienes ejercían como la única acusación-- por "temeridad y mala fe" al pago de las costas del proceso.

El pasado 25 de abril quedaba visto para sentencia el caso Open de Tenis por el que se sentaron en el banquillo Sánchez Mato, Celia Mayer y la que fuera consejera delegada de Madrid Destino Ana Varela cuando se contrataron dos informes externos sobre el convenio suscrito entre el Open de Tenis de Madrid y el Consistorio bajo la Alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón.

El procedimiento tiene su origen en una querella interpuesta en el mandato pasado por el Grupo Municipal Popular que entendía que se los contratos se encargaron "a dedo" y "sin publicidad". Piden cinco años de cárcel para los acusados y 24 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Finalmente no solo se ha rechazado que esta contratación fuera constitutiva de delito sino que se ha condenado a los 'populares' en costas.

"Después de una persecución infame del PP y del comisario Villarejo, la sentencia de la Audiencia Provincial nos absuelve y condena al PP por temeridad y mala fe. Gracias a quienes nos habéis apoyado a Celia Mayer, Ana Varela y a mi", ha agradecido el exedil, quien actualmente ostenta un cargo en el Ministerio de Igualdad.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?