Ultima_hora

Sànchez opina que "la falta de plena confianza entre interlocutores" impide el acuerdo ERC-Junts

Artadi ve el Govern de ERC en minoría como un inesperado "giro de guión"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha considerado este sábado que el principal escollo que dificulta las negociaciones entre Junts y ERC para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad es "la falta de plena confianza entre los interlocutores".

Lo ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press el mismo día en que el vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, propusiera un Govern en minoría pero con las puertas abiertas a seguir trabajando para alcanzar acuerdos con la CUP, los comuns y Junts.

Sin embargo, Sànchez ha asegurado que esta falta de confianza a la que se refiere "es reversible en el tiempo" y afirma que si ambas fuerzas no han cerrado las negociaciones aún es para garantizar la eventual formación de un Govern sólido.

Para Sànchez, es necesario un pacto entre los republicanos y su formación para avanzar hacia la independencia: "Aquí es donde ERC y Junts estamos obligados a mirar adelante, y animo a que así lo hagamos".

Ha reiterado que por parte de Junts "no ha habido ninguna voluntad de tutelar ni el Govern ni el futuro presidente de la Generalitat", una declaración contraria a la de Aragonès el sábado, que sí aseguró que la intención de los de Carles Puigdemont de pilotar la estrategia independentista desde el Consell per la República es un intento de tutelar al Govern.

80 DÍAS DE TRABAJO "POR LOS SUELOS"

Por su parte, en declaraciones a RAC1, la vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha dicho que desde el partido confiaban en que las negociaciones avanzaban y ha considerado que el anuncio de Aragonès ha sido "un giro de guión" que ha provocado desconcierto y confusión.

Para ella, la propuesta de los republicanos de gobernar en minoría "tira por los suelos 80 días de trabajo" de negociaciones después de las elecciones del 14F y ha emplazado a ERC a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?