Ultima_hora

Sánchez presidirá la Permanente extraordinaria del PSC tras participar en la mesa de diálogo

Habla con Illa junto a la sede del PSC tras acudir a la mesa de diálogo

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este miércoles sobre las 18.30 en la Permanente extraordinaria que el PSC ha convocado para después de la mesa de diálogo, en la que el jefe del Ejecutivo se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Procedente de la Generalitat, Sánchez ha llegado sobre las 18.10 a un bar cercano a la sede del PSC, donde le esperaba el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, y han hablado un rato mientras tomaban un café con hielo y una infusión, respectivamente, antes de ir a la sede del partido.

Fuentes del PSC han explicado a Europa Press que la Permanente se ha reunido para valorar el encuentro entre ambos ejecutivos y que, al final, han podido contar con la presencia de Sánchez.

Este encuentro del jefe del Ejecutivo con los socialistas catalanes tras la mesa de diálogo llega después de que el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, haya pedido reiteradamente a Aragonès que reúna a la mesa de partidos catalanes con representación en el Parlament para poder trasladar a la mesa de diálogo entre gobiernos lo que considera que sería una posición más transversal y no solo de la parte independentista.

Illa ya advirtió en julio de que, si Aragonès no convocaba la mesa de partidos catalanes que había aprobado el Parlament, buscaría la forma para que el diálogo entre catalanes se llevara a cabo, y precisamente Sánchez ha trasladado a Aragonès en la reunión que cuente "con todos los catalanes y no solo con una parte de ellos".

Después de que Aragonès se haya reunido con Sánchez sin convocar la mesa de partidos, Sánchez se ha reunido así con los socialistas catalanes, que ganaron las últimas elecciones pero que no tuvieron respaldos suficientes en el Parlament para gobernar.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes