Ultima_hora

Sánchez presume de que su Gobierno ha invertido 1.000 millones en dos años en Almería y traerá el AVE

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 5 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Fernando Toribio)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presumido este domingo de que su ejecutivo ha invertido 1.000 millones de euros en la provincia de Almería en sus dos últimos años, y será "un presidente socialista quien traiga el AVE a Almería después de muchos años de abandono por parte del PP".

Así lo ha puesto de relieve el líder socialista durante su intervención en el primer mitin de la campaña electoral de los comicios andaluces del 19 de junio que ha compartido en Andalucía con el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que se ha celebrado en el municipio de Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería.

Ante unas 2.500 personas, según cálculos de la organización socialista, reunidas en el Castillo del Marqués de los Vélez de dicha localidad, Pedro Sánchez ha aprovechado su presencia en Almería para subrayar que, aunque "todas las provincias de Andalucía me gustan", por la almeriense siente "una debilidad especial".

Al hilo, ha destacado que "fue un presidente socialista quien inició el AVE y será un presidente socialista quien traiga el AVE a Almería, después de muchos años de abandono por el PP".

Además, Sánchez ha puesto de relieve que, de los 3.000 millones de euros de inversión previstos para el Corredor Mediterráneo, "el 47% se va a destinar a la conexión ferroviaria de Almería", así como que en la provincia ha invertido y va a seguir invirtiendo el Gobierno "durante los próximos meses y años 57 millones de euros para mejorar la eficiencia del regadío en Almería".

"Y también estamos cuidando del litoral en Almería", ha continuado el líder del PSOE, quien ha presumido de que, en sus dos últimos años, el Gobierno socialista ha invertido "1.000 millones de euros en Almería", mientras que el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy invirtió "50 millones en sus dos últimos años" también en dicha provincia.

Antes que Sánchez y Espadas han intervenido en este acto el alcalde socialista de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la presidenta del PSOE de Almería y alcaldesa de Garrucha, María López.

El alcalde de la localidad anfitriona del acto ha llamado a la movilización para que "toda la gente progresista vaya a votar a Espadas, porque si todos votamos, ganamos", según ha sentenciado replicando uno de los lemas socialistas de las últimas semanas de precampaña y campaña.

 

Por su parte, la presidenta del PSOE de Almería se ha comprometido a que el partido en la provincia siga trabajando para que los candidatos socialistas entren en el Parlamento tras las próximas elecciones, y ha pedido a la hora de votar pensar "en vuestras hijas, madres y hermanas", para no perder en la "igualdad" conquistada. "Votad para que sigamos las mujeres manteniendo las cuotas de libertad y trabajando por ellas", ha rogado en esa línea.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?