Ultima_hora

Sánchez-Prieto reorganiza Iberia en su nueva etapa para enfrentarse a la crisis del coronavirus

Ficha a un directivo de Ferrovial para asumir la dirección de Personas

Ficha a un directivo de Ferrovial para asumir la dirección de Personas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El nuevo consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha comunicado este jueves la nueva organización de la compañía para hacer frente a la crisis del coronavirus y avanzar hacia la recuperación.

La nueva organización es continuista y "austera", ya que sigue la estrategia de contención de costes necesaria para superar los efectos de la crisis. Por ello, se reducen las direcciones del comité al fusionar cuatro de ellas en solo dos.

Sánchez-Prieto ha señalado que el nuevo equipo directivo "cuenta con la experiencia, solvencia técnica y determinación" que necesita Iberia para superar los retos a los que se enfrenta.

El nuevo comité de dirección, por lo tanto, quedará conformado por ocho direcciones. La dirección Comercial, que hasta ahora ocupaba el nuevo consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, y la de Red y Alianzas pasarán a estar dirigidas por una misma persona, María Jesús López Solás, hasta ahora directora de Cliente y, anteriormente, de Red y Alianzas.

Igualmente, las funciones de Transformación, Sistemas y Cliente se agruparán bajo una misma dirección que ocupará Gabriel Perdiguero, hasta ahora director de Transformación y Sistemas.

Mientras se analiza el proyecto de desarrollo a futuro del negocio de Mantenimiento, continuará con el proyecto con el nombramiento de Andy Best como nuevo director, en sustitución de André Wall, que ha dejado la compañía para incorporarse a un nuevo reto profesional. Best es en la actualidad director Comercial de Mantenimiento.

Además, se ha creado una nueva dirección de Personas, que aglutina tanto Relaciones Laborales como Desarrollo de Personas y gestión de Talento, para la que se ha realizado la única incorporación externa al equipo. En concreto, la aerolínea contará con el hasta ahora director de Relaciones Laborales de Ferrovial Corporación y de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios España, Agustín González.

 

El resto del equipo lo forman el director de Estrategia y Finanzas, José Antonio Barrionuevo; el director de Producción, Rafa Jiménez, y el director de Servicios Aeroportuarios, Ángel Marcos.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable