Ultima_hora

Sánchez y la primera ministra danesa buscan aumentar las inversiones bilaterales en transición verde y digital

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, han destacado este lunes su voluntad de ampliar las inversiones y las relaciones comerciales entre ambos países, especialmente las vinculadas a las transiciones verde y digital y han señalado que hay "margen de mejora" en este campo.

En una rueda de prensa conjunta desde Moncloa, Sánchez ha señalado la gran oportunidad que para las empresas españolas e internacionales supone las transiciones verde y digital, y ha destacado las oportunidades que van a generar en estos ámbitos los fondos europeos de recuperación.

En este sentido Sánchez ha reconocido que España puede aprender mucho de la experiencia danesa en transformación verde y digital y ha afirmado estar deseoso de poder recibir inversiones procedentes de Dinamarca para sacar adelante proyectos de este tipo. Así, Sánchez ha insistido en que se trata de una oportunidad para reforzar las relaciones bilaterales tanto en inversiones como en relaciones comerciales.

Ambos mandatarios han indicado que hay margen de mejora en este punto. Actualmente España importa de Dinamarca por valor de más de 1.800 millones de euros y exporta por valor de 1.970 según los datos de 2020, lo que sitúa a nuestro país en el undécimo proveedor y décimo cliente para Dinamarca.

Aquí Sánchez también ha hecho hincapié en la amplia experiencia internacional de las empresas españolas en sectores como energías renovables, gestión inteligente de puertos y aeropuertos, infraestructuras, turismo e industria alimentaria.

DOS GOBIERNOS PROGRESISTAS

Así, Sánchez ha destacado que ambos "gobiernos progresistas" comparten el compromiso por la transición ecológica para hacer frente al cambio climático, "uno de los principales desafíos de nuestras sociedades".

Y además, ha subrayado que los dos defienden la igualdad de género y el interés en impulsarlos dentro de la Unión Europea, dada su clara vocación feminista.

 

Finalmente Sánchez ha destacado la voluntad de ambos dirigentes de profundizar en el diálogo y en las complicidades entre ambos países. "España y Dinamarca son países amigos y cercanos, tienen una relación bilateral cuyo potencial puede ir mucho más allá" ha concluido el presidente del Gobierno.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?