Ultima_hora

Sánchez recibe y apoya a la opositora bielorrusa Tijanovskaya en su defensa de las aspiraciones democráticas de su país

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya, en el que es ya su tercer encuentro, y que se enmarca en la segunda visita de esta a España.

Ambos han abordado la situación de Bielorrusia y también la invasión rusa de Ucrania y Sánchez ha aprovechado para trasladarle que "el Gobierno de España apoya su labor en defensa de las aspiraciones democráticas del pueblo de Bielorrusia", según ha informado Moncloa en Twitter.

Tijanovskaya también se reunió el miércoles por la tarde con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. El jefe de la diplomacia le transmitió el apoyo de España "a las aspiraciones de su pueblo a la democracia y la libertad".

Por su parte, la líder opositora le trasladó que "la inmensa mayoría" de los bielorrusos rechaza la participación de su país "en la agresión rusa contra Ucrania", según indicó en su Twitter.

Tijanovskaya, a la que la oposición da como ganadora de las elecciones presidenciales de agosto de 2020 en las que el mandatario Alexander Lukashenko obtuvo un sexto mandato que no reconoce buena parte de la comunidad internacional, ya visitó España en diciembre de ese mismo año.

En este segundo viaje, también ha tenido ocasión de entrevistarse con los presidentes del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, con quienes abordó la posibilidad de crear un grupo de 'Amigos de Bielorrusia' en las Cortes españolas, según ha contado en su Twitter.

"Para nosotros es crucial tener el apoyo de España", ha subrayado la líder opositora, que también se ha visto durante su paso por Madrid con la secretaria de Internacional del PSOE, Hana Jalloul, a quien trasladó su idea de que "España podría recibir a niños de familias represaliadas u organizar programas de rehabilitación para prisioneros políticos de Bielorrusia".

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes