Ultima_hora

Sánchez reivindica el compromiso "firme e inequívoco" con Canarias ante las quejas de CC por "promesas vacías"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes la labor del Ejecutivo en el archipiélago canario y el "compromiso firme e inequívoco" con Canarias ante las acusaciones del senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, de realizar "promesas vacías".

Así ha respondido el jefe del Ejecutivo a una pregunta del senador canario durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando este martes en el Senado. Aquí, Clavijo ha cuestionado a Sánchez por si considera que su Gobierno "no está dejando atrás a Canarias" en estas cuatro crisis, que según ha dicho, está atravesando el archipiélago: la sanitaria, la social, la económica y la migratoria.

Sánchez ha asegurado que comparte el diagnóstico que ha hecho Clavijo sobre la situación en Canarias, si bien ha defendido la actuación del Gobierno y le ha pedido que reconozca la labor del Ejecutivo central.

En este sentido, ha enumerado el reparto de diversos fondos que el Gobierno ha distribuido a las Comunidades Autónomas y ha hecho especial hincapié en Canarias, asegurando que se ha tenido en cuenta su situación insular.

Por último, ha tendido la mano a Coalición Canaria, "un partido de Estado" y le ha pedido que apoye mañana el Plan de Recuperación que presenta mañana en el Congreso de los Diputados. "Son una fuerza de Gobierno, se han definido como tal, actúen como tal", ha sentenciado.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?