Ultima_hora

Sánchez se rodeará mañana en Zaragoza de los 'barones' autonómicos del PSOE en un acto que tendrá cinco mesas redondas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará arropado este sábado en Zaragoza de los presidentes autonómicos socialistas, además del resto de líderes territoriales del partido, en un acto de la nueva campaña del 'Gobierno de la Gente', que contará hasta con cinco mesas redondas sobre asuntos de actualidad, de las que saldrán distintas resoluciones que serán adoptadas por el Consejo Político Federal de la formación.

Así lo ha anunciado la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido, donde ha explicado los detalles de esta jornada en Zaragoza, que culminará con un acto protagonizado por Sánchez y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

La primera de estas mesas redondas estará liderada por la presidenta de Navarra, María Chivite, y abordará la protección de las clases medias y las empresas en el alza de los precios, según ha informado Alegría.

Le seguirá un panel sobre suficiencia energética, que dirigirá el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otro sobre el Plan de Recuperación, que estará moderado por la mandataria autonómica de Baleares, Francina Armengol.

Mientras, el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, presidirá una mesa redonda sobre agenda joven, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, cerrará este ciclo de paneles con un sobre el Reto Demográfico.

Una vez hayan finalizado estos paneles, el Consejo de Política Federal del PSOE adoptará las resoluciones que se hayan tratado en los distintos foros de trabajo. La jornada concluirá con el acto abierto de Sánchez y Lambán, y también estarán presentes los portavoces del partido en el Congreso y el Senado y el presidente de la FEMP y las Juventudes Socialistas.

EL TERCER ACTO DEL 'GOBIERNO DE LA GENTE'

El de este sábado será el tercer acto que protagonizará Pedro Sánchez de su nueva campaña del 'Gobierno de la Gente', que ha puesto en marcha el PSOE para dar a conocer por toda España la labor del Ejecutivo.

En este contexto, el presidente del Gobierno viajó a Sevilla en su primer acto de esta nueva campaña, mientras que este mismo jueves estuvo en Toledo junto a Emiliano García-Page.

"Se respira esa ilusión en estos actos. Cuando el PSOE está motivado es un partido imparable, además me atrevería a decir que esa movilización se está trasladando ya en las encuestas", ha reivindicado Alegría.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable