Ultima_hora

Sánchez y Scholz reivindican una política que "proteja" a los trabajadores tras la victoria de la ultraderecha en Italia

A Coruña
XXV cumbre Hispano-Alemana.
Firma de acuerdos y  comparecencia ante los medios de comunicación del
presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (), y el canciller alemán, Olaf Scholz ().
05/10/2022
Foto: M. Dylan / Europa Press
photo_camera A Coruña XXV cumbre Hispano-Alemana. Firma de acuerdos y  comparecencia ante los medios de comunicación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (), y el canciller alemán, Olaf Scholz (). 05/10/2022 Foto: M. Dylan / Europa Press

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han defendido la necesidad de abordar políticas centradas en la "justicia social" y la "solidaridad", al ser preguntados, en la cumbre hispano-alemana, si están preocupados por la irrupción de la ultraderecha tras su victoria en Italia y la posible captación de voto de esta ante el malestar social.

"Somos respetuosos con lo que decide el pueblo italiano", ha manifestado Sánchez, quien, no obstante, ha recalcado que todos los gobiernos tienen en estos momentos "el mismo desafío": "Proteger a la clase media y trabajadora que está fatigada de tantas crisis en tan poco tiempo".

Al hilo de ello, ha apelado a "empatizar con la mayoría social, que quiere justicia social y solidaridad". Este último término ha empleado también el socialdemócrata Olaf Scholz para insistir en que debe ser lo que rija las políticas en estos momentos.

Al respecto, ha apuntado que el mundo no se puede regir "por los que tienen más salarios o más formación, sino los que trabajan duro todos los días para que funcionen nuestros países y tengan seguridad y sueldos dignos".

"Una política buena para buenos salarios y buenas perspectivas laborales y una visión creíble para el futuro de nuestra sociedad", ha expuesto el canciller alemán, apelando a la cohesión en este sentido. Además, ha dicho que esta cuestión la tienen fijada como "prioridad" ambos gobiernos.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?