Ultima_hora

Sánchez solicitará comparecer en el Congreso para trasladar la posición del Gobierno sobre el ataque ruso a Ucrania

Hay 435 españoles en Ucrania que no han abandonado el país: "Hay mucho arraigo"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha informado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a solicitar esta mañana comparecer en el Congreso de los Diputados para trasladar la posición del Gobierno a los grupos parlamentarios sobre el ataque de Rusia a Ucrania.

Así lo ha trasladado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya anunciado esta madrugada "una operación militar" en la región del Donbás.

"El presidente va a solicitar en esta misma mañana la comparecencia en el Congreso para compartir con todos los grupos políticos, pero también con todos los españoles nuestra posición", ha señalado la ministra.

En esta línea, Rodríguez ha asegurado que "la unidad de acción del Gobierno es única" y que se expresó anoche "en boca" del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y hoy lo hará el presidente Sánchez.

"Ayer mismo en el Congreso de los Diputados se mostraba con rotunduidad cuál es la posición del Gobierno. Nuestra posición esta con nuestros aliados en al OTAN y vamos a dar una respuesta coordinada", ha añadido.

La portavoz del Ejecutivo ha subrayado que la Unión Europea va a responder "con firmeza" y ha puesto en valor la importancia que que los aliados de la OTAN actúen de forma "unida y coordinada" a esta situación "sin precedentes". "Se está alterando la soberanía e integridad de Ucrania y la UE responderá con firmeza", ha agregado.

Preguntada acerca de los españoles que permanecen en el país ucraniano, la ministra ha defendido que llevan días "pidiendo la salida de los españoles que residen en Ucrania" y que todavía quedan 435 personas con nacionalidad española que no han querido abandonar el país.

 

"Hay mucho arraigo", ha explicado la ministra, al tiempo que ha asegurado que los dispositivos de la Embajada española y del Ministerio de Exteriores "siguen a su disposición".

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes