Ultima_hora

Sánchez tampoco acudirá al Pleno del Senado de la próxima semana debido a su gira europea

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no acudirá al Pleno del Senado de la próxima semana dado que para esa fecha tiene programada una gira por distintas capitales de Europa para recabar apoyos a la propuesta de España de modificación del mercado eléctrico en el Consejo Europeo del próximo 24 y 25 de marzo.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de la Cámara, donde el Gobierno, a través del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha informado que Sánchez tampoco podrá asistir a la próxima sesión de control debido a esta gira europea.

Sánchez realizará estos viajes por distintas ciudades europeas intentando buscar el apoyo suficiente a la propuest que realizará el Gobierno de España en el próximo Consejo Europeo de finales de marzo para intentar reducir los costes del mercado eléctrico, lo que le impide, según ha defendido Narbona, poder acudir a la Cámara Alta.

Precisamente, el PP, coincidiendo con la nueva etapa de Alberto Nuñez Feijóo como líder oficioso del partido y preparando una posible llegada al Senado, estaba pidiendo la presencia de Sánchez en cada Pleno de la Cámara Alta y no que acudiera una vez al menos, como está previsto actualmente.

En cualquier caso, Sánchez tampoco acudirá a este Pleno después de que se ausentara también en la sesión de la semana pasada dado su viaje a Letonia.

SE MANTIENE EL AFORO DEL 75%

Asimismo, Narbona ha confirmado que la Mesa de la Cámara Alta mantiene para el Pleno de la semana que viene el aforo del 75% en el hemiciclo, pese a la mejora de la situación epidemiológica en España, lo que permite también continuar con el voto telemático.

En este punto, se está trabajando en una propuesta de modificación del Reglamento que permitiría utilizar el recurso al voto telemático en tiempos de "mayor normalidad".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes