Ultima_hora

Sánchez traslada su apoyo al presidente de Bulgaria ante el "inaceptable chantaje" de Rusia tras cortar el gas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves el apoyo de España al presidente de Bulgaria, Rumen Raden, ante el "inaceptable chantaje" por parte de Rusia contra su país, al que cortó este miércoles el gas.

Sánchez se ha reunido con Radev en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita de este último a España, durante la que también tiene previsto entrevistarse con el Rey Felipe VI.

Según ha indicado el presidente del Gobierno en su Twitter, ha aprovechado para trasladar al mandatario búlgaro "el apoyo de España ante el inaceptable chantaje ruso de suspender el suministro de gas".

En opinión de Sánchez, "los efectos del ataque de (Vladimir) Putin a Ucrania redoblan la importancia de las ya excelentes relaciones hispano-búlgaras".

El encuentro ha servido a ambos para abordar las consecuencias económicas, humanitarias y de seguridad y defensa del conflicto en Ucrania, según ha indicado Moncloa, que ha recordado que España acaba de completar una misión de policía aérea en Bulgaria con cuatroEurofighters por mandato de la Alianza Atlántica.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?