Ultima_hora

Sánchez traslada al presidente de Lituania que Europa actúa con "unidad y firmeza" ante la invasión de Ucrania

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado esta tarde con el presidente de Lituana, Gitanas Nauseda, sobre la situación en Ucrania y le ha trasladado que Europa está actuando con unidad y firmeza ante la invasión rusa.

"Unidad y firmeza, esa es la respuesta de Europa ante la flagrante violación de Putin a la legalidad internacional, la integridad territorial y los derechos humanos", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En la última semana Sánchez se ha comunicado con varios presidentes europeos para trasladarles el apoyo de España ante la ofensiva rusa y las amenazas a la integridad territorial de sus países.

El pasado domingo Sánchez habló con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, a quien transmitió el apoyo y solidaridad de España con el país ante la ofensiva militar rusa y le recordó que ha enviado a Ucrania 20 toneladas de material de protección individual y material médico. En aquel momento todavía no había decidido enviar armamento, que finalmente ha partido este viernes en un avión militar.

Sánchez tuvo una conversación similar con la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, a quien trasladó su solidaridad ante la llegada de refugiados a su país que huyen del ataque ruso a Ucrania

El presidente también habló el pasado lunes con la presidenta de Georgia, Salome Zourabichvili, y le ha trasladado el apoyo de España a la soberanía e integridad territorial de su país.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes