Ultima_hora

Sánchez traslada al primer ministro Kishida su interés en recibir inversiones de empresas japonesas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles un encuentro bilateral con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en el que le ha trasladado su deseo de contar con la inversión de empresas japonesas en los sectores prioritarios para el los fondos de recuperación.

En esta reunión, celebrada en el marco de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid los días 29 y 30 de junio, Sánchez ha trasladado a su homólogo japonés el interés de España en que las compañías japonesas inviertan en sectores prioritarios para el Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España como la transición verde y la economía digital.

Además, el jefe del Ejecutivo ha subrayado el interés de España en revitalizar la actual asociación estratégica con Japón, "a todos los niveles y en todos los ámbitos, que data de 2018, según ha informado Moncloa.

Asimismo, ha trasladado la satisfacción del Gobierno de España por la adopción de la 'Estrategia de la Unión Europea para la cooperación en la región Indopacífica', que España contribuyó a formular.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?