Ultima_hora

Sánchez ve estabilidad de la coalición y garantiza que saldrán adelante las leyes que han generado choques con Podemos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que está satisfecho del trabajo de todos los miembros de la coalición, que aporta el "horizonte de estabilidad" que requiere el país, y está convencido de que los proyectos de ley que aún están pendientes "van a salir adelante".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Moncloa tras ser preguntado por si veía riesgo de ruptura por parte de la formación morada a raíz de los choques. PSOE y Unidas Podemos han mostrado discrepancias en proyectos legislativos como la Ley de Igualdad de Trato, la Ley Trans o la futura Ley de Vivienda.

Sánchez ha indicado que en cualquier ejecutivo del mundo gobernar es "complejo", si bien hacerlo en coalición es "un poco más". Dicho esto, ha expresado su convencimiento que los proyectos de ley en los que trabajan conjuntamente "van a salir adelante".

HOJA DE SERVICIO DEL EJECUTIVO: SALUD EMPLEO Y PROTECCIÓN SOCIAL

Por otro lado, ha reiterado de nuevo que está "muy satisfecho" del trabajo realizado de todos los miembros de la coalición, sobre todo porque en un momento de pandemia como el actual, España necesita un horizonte de "estabilidad" y un horizonte de "legislatura profundo de cuatro años" para llevar a cabo la labor de reconstrucción del país ante la crisis sanitaria.

Finalmente, ha recalcado que la "hoja de servicio" del Ejecutivo se resume en tres conceptos: salud, empleo y protección social. Para ilustrarlos, ha enumerado los recursos a fondo perdido aportados a las comunidades autónomas para abordar la emergencia sanitaria, el sostenimiento del empleo a través de los ERTE para preservar el tejido productivo y la aprobación de los Presupuestos Generales "más sociales".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?