Ultima_hora

Sánchez ve "de sentido común" pedir un mayor esfuerzo a la banca española, ante los sueldos de sus directivos

Plenary Session at Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.
photo_camera Plenary Session at Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente ve "de sentido común" pedirles un mayor esfuerzo a la banca española a través del nuevo impuesto temporal a entidades financieras, dado los últimos datos publicados por la Autoridad Bancaria Europea, "que sitúan España como el lugar donde se concentra el grueso de los directivos con mayores sueldos de la UE".

"Los datos de la Autoridad Europea Bancaria sitúan a la banca española como el lugar donde se concentra el grueso de los directivos con mayores sueldos de toda Europa, creo que es de puro sentido común pedirles un mayor esfuerzo con la creación del impuesto de las grandes entidades financieras", ha señalado el presidente este martes durante su primera comparecencia de este año ante el Congreso de los Diputados.

Sánchez ha reconocido que algunas "resistencias" a las medidas impulsadas desde el Ejecutivo "eran previsibles", como las de las grandes corporaciones energéticas, a las que les dijo que la guerra en Ucrania "no podía ser una coartada para obtener beneficios extraordinarios en sectores que se han beneficiado de esta crisis". "En toda crisis hay sectores que se benefician del sufrimiento de la mayoría", ha denunciado el presidente.

Con todo, el presidente ha asegurado que desde el Gobierno se van poner todos los recursos del Estado al servicio de la mayoría, y no al revés. "Mucho menos al servicio de una minoría poderosa mientras se condena al 'sálvese quien pueda' a la mayoría de la gente", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

(((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable