Ultima_hora

Sánchez viajará a Polonia el 27 de julio tras haber pospuesto la visita por la votación del primer decreto anticrisis

Pedro Sánchez.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Polonia el jueves 27 de julio y de este modo retoma un viaje que estaba previsto para el pasado mes de abril y tuvo que ser pospuesto por la votación del primer decreto anticrisis en el Congreso de los Diputados.

Sánchez se desplazará a Varsovia para participar en la XIV Cumbrehispano-polaca, según ha informado Moncloa, donde previsiblemente se reunirá con el primer ministro Mateusz Morawiecki.

Inicialmente, Sánchez tenía programado viajar a Moldavia y Polonia en el mes de abril, con el objetivo de mostrar su apoyo a dos países fronterizos con Ucrania y por tanto muy afectados por la guerra iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero.

A última hora decidió posponer este viaje con motivo de la votación en el Congreso de los Diputados del primer decreto con medidas para hacer frente a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

La decisión se tomó tras constatar que el debate en la Cámara Baja y la posterior votación del decreto podría prolongarse más de lo inicialmente previsto, toda vez que el presidente quería estar presente en todo el proceso dada la importancia del mismo.

Aquella norma establecía medidas como el descuento de 20 céntimos por litro de combustible, el incremento del ingreso mínimo vital (IMV), la prohibición de suspender el suministro de energía, el tope a la subida de alquileres y que el aumento de costes energéticos no pueda suponer causa de despido en empresas que dependan de la Administración, entre otros medidas.

Sánchez ya retomó el viaje a Moldavia el pasado 3 de junio, y allí confirmó la apertura de una oficina diplomática de España en la capital, Chisinau, con el ánimo de reforzar la relación bilateral con este país fronterizo con Ucrania.

Además, junto a la presidenta, Maia Sandu, Sánchez subrayó que España también condena "en los términos más enérgicos" la "injsutificada" invasión de Ucrania ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?