Ultima_hora

Sánchez, dos vicepresidentas y tres ministros, ausentes de la sesión de control del Congreso de la próxima semana

Congreso de los Diputados.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, respectivamente, y otros tres ministros han comunicado al Congreso que no podrán acudir a la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles.

Sánchez no podrá acudir a este Pleno del día 14 porque estará en Bruselas donde asistirá a una cumbre conmemorativa de las relaciones entre la Unión Europea y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Además, el día 15 acudirá a una reunión del Consejo Europeo de la que, previsiblemente, dará cuenta al Congreso la semana siguiente.

Según los escritos que Moncloa ha dirigido en los últimos días a la Cámara Baja, a los que ha tenido acceso Europa Press, además de Sánchez, Calviño y Díaz, tampoco estarán en hemiciclo los titulares de Interior, Fernando Grande-Marlaska; Agricultura, Luis Planas, y Universidades, Joan Subirats.

Aunque inicialmente también las ministras de Justicia, Pilar Llop, y de Educación, Pilar Alegría, y el responsable de Exteriores, José Manuel Albares, habían anunciado que no podrían estar el miércoles en la Cámara Baja, después han remitido sendos escritos informando de que, finalmente, los tres sí están en disposición de acudir a someterse a preguntas o interpelaciones de la oposición.

NO ESTARÁN, PERO SE HABLARÁ DE ELLAS

Se da la circunstancia que Yolanda Díaz, tampoco acudió a la sesión de control anterior, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, por encontrarse de viaje en México. Pero aunque el miércoles no estará presente en el hemiciclo, el PP quiere que se hable de ella en el hemiciclo.

En concreto, el diputado Pablo Hispán ha registrado una pregunta para que Albares opine sobre el viaje de Díaz a Argentina para participar en un acto de apoyo a la vicepresidenta de aquel país, Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción.

Y los 'populares' también pretenden que se hable de otra de las ausentes, la vicepresidenta económica. En este caso, la portavoz 'popular' en la Comisión Constitucional, Edurne Uriarte, busca que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, rinda cuentas por la contratación de Ignacio Manrique de Lara, esposo de Calviño, como coordinador de Marketing de Patrimonio Nacional.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes