Ultima_hora

Sandro Rosell anuncia querella contra Villarejo al decir que Lamela fue ascendida por enviarle a prisión

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El abogado de Sandro Rosell, Pau Molins, ha anunciado que se querellará contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo a raíz de unas declaraciones en las que afirmó que la jueza que envió a su cliente a prisión provisional, Carmen Lamela, fue premiada con un traslado al Tribunal Supremo (TS) por este encarcelamiento.

En una entrevista de 'Rac 1' este lunes, recogida por Europa Press, Molins ha explicado por qué empezará por Villarejo: "Poner una querella contra Lamela supondría que la investigación la tendría que llevar el TS y no quiero, porque ella está ahí dentro".

"Lamentándolo mucho tendré que comenzar contra Villarejo", y ha dicho que primero se pondrá en contacto con el abogado del excomisario para contrastar sus declaraciones en TV3.

También ha llamado a que actúe el poder judicial: "Me gustaría que el sistema judicial reaccionara. El Ministerio Fiscal debería ser el primer interesado" para esclarecer qué ha pasado.

Ha añadido que si es verdad lo que dice Villarejo, se montó una causa expresamente contra Rosell, y ha remarcado que entró en prisión "en la antesala del referéndum".

Rosell fue absuelto en la Audiencia Nacional después de casi dos años en prisión preventiva tras ser detenido por un presunto blanqueo de capitales.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?