Ultima_hora

Santander alcanza el 81% de ejecución de su tercer programa de recompra de acciones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha recomprado 282,42 millones de acciones por un importe total de 797,93 millones de euros, lo que supone haber alcanzado ya el 81,5% del importe máximo autorizado de su tercer programa de recompra, según reflejan las operaciones notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recopiladas por Europa Press.

Santander arrancó el 22 de noviembre su tercer programa de recompra, que tendrá un importe máximo de 978,86 millones de euros y que podrá extenderse hasta el 31 de enero de 2023. El objetivo es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones adquiridas, lo que incrementa el valor de las acciones.

Santander compra las acciones a precio de mercado y tiene intención de ejecutar el programa de modo que el precio medio máximo al que se adquieran las acciones propias no exceda de 4,31 euros, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a 30 de septiembre de 2022.

Entre el 12 y el 18 de enero la entidad recompró 29,2 millones de acciones propias por un total de 89,9 millones de euros a un precio medio de 3,11 euros.

Esta es la tercera recompra que Santander ha realizado desde que el año pasado comenzase a utilizar esta modalidad para retribuir a sus accionistas. Este nuevo programa forma parte del primer pago a los accionistas con cargo a los resultados de 2022. Además, a inicios de noviembre, el banco ya distribuyó un dividendo de 5,83 céntimos de euro por acción.

El banco tiene previsto anunciar en el primer trimestre de 2023 una remuneración adicional con cargo a los beneficios de 2022, sujeto a las aprobaciones internas y del regulador que puedan resultar de aplicación.

Actualmente, Santander tiene una política de 'pay-out' --el porcentaje de beneficio que se destina para remunerar a los accionistas-- del 40%.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?