Ultima_hora

Santander AM dona 200.000 euros a iniciativas solidarias de 25 ONG

Santander Asset Management, a través del fondo 'Santander Sostenible Acciones', ha entregado un importe de 200.000 euros a un total de 25 ONG que conforman el comité ético solidario del fondo, según informó en una nota de prensa.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Santander Asset Management, a través del fondo 'Santander Sostenible Acciones', ha entregado un importe de 200.000 euros a un total de 25 ONG que conforman el comité ético solidario del fondo, según informó en una nota de prensa.

Parte de esta cuantía se destina a un proyecto común acordado en el seno de este comité liderado por Economistas Sin Fronteras y el resto se reparte entre todas las ONG para apoyar proyectos a nivel individual.

El vídeo del día

Aguirre dice que Bárcenas ha inventado “una trola inmensa”

El objetivo es ayudar a financiar distintas iniciativas solidarias, por lo que esta cantidad irá destinada a la lucha contra la exclusión social, inserción laboral e inserción para personas con discapacidad, salud e investigación médica, educación financiera, ayuda humanitaria y apoyo a la educación infantil.

Asimismo, de forma excepcional y debido a la emergencia derivada de la pandemia del Covid-19, este año se han donado 14.000 euros del proyecto común al Banco de Alimentos de Madrid.

El evento, celebrado este miércoles de manera virtual, ha contado con la asistencia del consejero delegado de Santander AM España, Miguel Ángel Sánchez Lozano, así como de los principales representantes de Economistas Sin Fronteras y del resto de las ONG a las que se han destinado los fondos.

"Para Santander Asset Management es un orgullo poder contribuir a la mejora de la sociedad a través de las donaciones realizadas por nuestros productos solidarios", ha asegurado Miguel Ángel Sánchez Lozano.

El 'Santander Sostenible Acciones' es un fondo de inversión de renta variable internacional que invierte en valores de las Bolsas europeas y, dentro de su política de inversión, establece criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), adicionales a los financieros, para la selección de las compañías que forman parte de su cartera de inversiones.

De esta manera, el fondo ha establecido unos principios operativos que recogen los criterios fundamentales para poder valorar las compañías analizadas desde estos campos y, para ello, se aplica la metodología de análisis ASG propia de Santander AM.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable