Ultima_hora

Santander, Bankinter y BBVA se disputan las cuentas bancarias de la CNMV

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Banco Santander, Bankinter y BBVA han presentado ofertas para ser la entidad que preste los servicios bancarios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una labor que ha ejercido BBVA desde que se creó el organismo supervisor de los mercados.

La CNMV abrió una licitación para elegir a una entidad con la que contratar servicios bancarios durante los próximos dos años. El saldo medio de las cuentas bancarias mantenidos por la CNMV es de 15,85 millones de euros.

El organismo necesita una cuenta de recaudación de tasas, una cuenta corriente principal, tras cuentas corrientes auxiliares y una cuenta valores, todas ellas libres de gastos y comisiones.

Se trata de unos servicios que desde la creación de la CNMV ha prestado BBVA, en sus sucesivas acepciones históricas (Caja Postal, Argentaria y la actual BBVA).

El banco presidido por Carlos Torres ha presentado una oferta a la CNMV para continuar siendo quien le preste sus servicios bancarios durante los próximos dos años, pero tanto Banco Santander como Bankinter tratan de disputarle este lugar.

La licitación pública en el que las tres entidades participan parte de un presupuesto base de 221.900 euros, resultado de multiplicar los 15,85 millones de euros de saldo mantenido en las cuentas de la CNMV por el máximo tipo de interés negativo admitido según pliegos del -0,7%, multiplicado por dos años de duración del contrato.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?