Ultima_hora

Santander, BBVA y Abanca financian el edificio donde se situará el mayor Zara del mundo en Madrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Banco Santander, BBVA y Abanca han firmado un acuerdo con la socimi Inbest para ampliar hasta los 105 millones de euros la financiación necesaria para la adquisición del edificio de 15.000 metros cuadrados en el que se situará el mayor Zara del mundo, en Madrid.

La transacción también le ha permitido a la socimi mejorar sus condiciones de financiación, puesto que ha reducido su 'spread' del 1,77% al 1,6% y ha extendido el plazo de vencimiento de la deuda dos años más, según informa en un comunicado.

Para la obtención de esta nueva financiación, ha sido fundamental el incremento de valor del activo desde su adquisición en 2020, gracias tanto a la rehabilitación del entorno y de la propia Plaza de España, donde se sitúa el activo, como la gestión de la compañía en el espacio comercial.

En mayo del año pasado, Inbest firmó dos contratos de arrendamiento con Inditex para la creación de sus primeros flagships post-covid con fecha de apertura prevista para el próximo 8 de abril, un Stradivarius y el que será el Zara más grande del mundo.

Estas tiendas prometen contar con un nuevo concepto de logística y sostenibilidad para ser un referente en integración de tienda física y online, contando con zonas de autocobro, experiencia 'Modo Tienda' disponible a través de la app, y localización de artículos en tienda, incorporando la nueva función 'Pay&Go'.

La firma de estos contratos supuso el arrendamiento de más de 9.000 metros cuadrados, esto es, más del 65% de la superficie comercial del Edificio España.

La operación ha contado con el asesoramiento de Gesvalt y Cuatrecasas por parte de Inbest Socimi, y Ramón y Cajal por parte de las entidades financieras.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?