Ultima_hora

Santander, BBVA y Asufin, en el grupo de la Comisión Europea que desarrollará un plan contra la morosidad

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Santander, BBVA y Asufin formarán parte del grupo de expertos de la Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales de la Comisión Europea que desarrollará un plan de acción para evitar una acumulación futura de préstamos dudosos en la Unión Europea como resultado de la crisis desencadenada por la Covid-19.

Los dos bancos y la asociación de consumidores son los tres representantes españoles del recién constituido grupo de 22 expertos de toda la UE, Estados Unidos y Reino Unido encargado de desarrollar la futura directiva que creará un mercado secundario común de préstamo dudoso que saneará el balance de los bancos.

Asufin ha informado de que, en este grupo de trabajo, aportará "la necesaria perspectiva del consumidor y defensa de sus intereses".

La futura directiva creará un mercado secundario común de préstamo dudoso en la Unión Europea que permitirá que los bancos saneen sus balances, garantizando los derechos de los consumidores. Así, se pretende introducir normas comunes para la actividad de los prestamistas y los compradores de crédito, dado que en la actualidad algunos países cuentan con normativas enfoques más liberales, otros más conservadores y otros no disponen de ellas.

Asimismo, la nueva normativa comunitaria pretende modificar la Directiva de crédito al consumo y la Directiva de crédito hipotecario para garantizar que los consumidores estén debidamente informados cuando se transfiera el préstamo y puedan conservar los mismos derechos contractuales que tenían con los prestamistas.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?