Ultima_hora

Santander coloca 1.000 millones de 'CoCos' con un cupón del 3,625%

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha colocado este miércoles una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión ('CoCos', en la jerga financiera) por importe nominal de 1.000 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cupón ha quedado fijado en un 3,625% anual para los primeros ocho años, revisándose a partir de entonces cada quinquenio aplicando un margen de 376 puntos básicos sobre el tipo 'midswap' a cinco años aplicable.

Aunque los bonos son perpetuos, pueden ser amortizados en determinadas circunstancias, convirtiéndose en acciones ordinarias de nueva emisión si el banco o su grupo consolidable presentan una ratio de capital CET1 inferior al 5,125% (esta ratio era del 12,11% a 30 de junio de 2021).

Una vez emitidas, las participaciones computarán como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1) de Banco Santander. La entidad solicitará su admisión a negociación en el Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

La colocación se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida únicamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?