Ultima_hora

Santander despide a los marinos que participan en la travesía del 120 aniversario de la Liga Naval Española

Recorrerán la costa atlántica española y portuguesa haciendo escala en Bayona y Cascáis y llegarán a Cádiz el 26 de marzo

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Santander ha despedido este miércoles a los marinos que van a participar en la travesía conmemorativa por el 120 aniversario de la fundación de la Real Liga Naval Española, y que en los próximos días recorrerá la costa atlántica española y portuguesa.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha presidido el acto de despedida a los tripulantes de la travesía, que ha tenido lugar en el muelle de Calderón y en el que ha deseado "la mejor de las suertes" a este grupo de marinos que zarpa hoy de Santander y tiene prevista su llegada a Cádiz el viernes 26 de marzo.

Díaz ha explicado que la travesía recalará en Bayona y Cascáis para los cambios de tripulación y aprovisionamientos precisos, que serán gestionados por el Club Náutico de Santander, y terminará en Cádiz. Además, en cada una de las escalas se entregará un libro sobre la ciudad.

Tal y como ha detallado, con esta navegación se conmemora el 120 aniversario de la Real Liga Naval Española, que "tanto aporta a Santander y al primer cuarto de siglo pasado", pero también es un "homenaje" a los marinos de la ciudad que reconquistaron Cádiz en el siglo XIII.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?