Ultima_hora

El Santander remite al juez de la AN los análisis sobre la imagen y reputación del Banco Popular entre 2014 y 2017

La entidad también facilita una carta en la que un directivo denunciaba filtraciones a los medios de secretos del Consejo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Banco Santander ha remitido al juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción del 'caso Popular' los análisis sobre la imagen y la reputación de la extinta entidad entre los ejercicios de 2014 y 2017 y que fueron elaborados por el Área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas del Banco Popular.

En un escrito del pasado 3 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, la entidad que preside Ana Botín informa al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4, José Luis Calama, del contenido del pen-drive que le facilitan y en el que se incluye numerosa documentación relacionada con la situación del Popular en los años previos a su resolución.

Calama requirió al Santander el pasado 21 de abril el envío de esos archivos aunque algunos de ellos, no obstante, ya habían sido remitidos al instructor en diciembre de 2018. Fue el propio Juzgado, como recuerda el banco, el que solicitó en julio de ese año los referidos análisis y una serie de papeles adicionales.

Por aquel entonces, el Santander también facilitó los contratos firmados con JP Morgan Limited durante la presidencia de Emilio Saracho, un informe sobre las condiciones económicas convenidas para el cese del propio Saracho así como los informes y comunicaciones que determinaron la elección de JP Morgan para la ejecución del encargo.

ANÁLISIS SOBRE LA PRESENCIA DEL POPULAR EN PRENSA

En lo relativo a los archivos sobre la imagen del Popular, que han sido facilitados nuevamente, éstos comprenden un total de 19 documentos divididos en resúmenes informativos sobre la presencia del Popular en los medios de comunicación con detalles pormenorizados sobre los temas tratados en la prensa.

Uno de esos ficheros, de 201 páginas, da detalles sobre el número de noticias por medio sobre la entidad, analiza la valoración y posible interpretación de las mismas e incluye opiniones e información sobre ellas.

 

El Santander también ha facilitado al juez Calama una copia de la carta remitida por Carlos Balado García, director del Área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas del Banco Popular, al secretario del Consejo, Francisco Aparicio Valls.

En esa misiva, fechada en noviembre de 2016, Balado denunciaba filtraciones a los medios de secretos del Consejo y hablaba sobre la incidencia que podían tener dichas filtraciones en la acción y en la reputación del banco.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes