Ultima_hora

Santander repartirá mañana 979 millones de euros en efectivo por su dividendo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Santander distribuirá este miércoles un dividendo en efectivo de 0,0583 euros por acción, a cuenta del resultado de 2022, lo que supone repartir un total de 979 millones de euros entre todos sus accionistas.

Este importe supone distribuir aproximadamente el 20% del beneficio ordinario que el grupo registró en el primer semestre del año.

El último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dicho dividendo a cuenta fue el 28 de octubre. Así, la acción cotizó ex-dividendo desde ayer, 31 de octubre y la fecha de registro (record date) es este martes, 1 de noviembre.

La entidad reparte este dividendo en aplicación de su política actual de remuneración al accionista consistente en un objetivo de remuneración total de alrededor del 40% del beneficio ordinario del grupo, distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.

Con respecto a la recompra de acciones, el banco tiene intención de implementar otro programa de compra de títulos propios al que se destinaría el 20% restante del beneficio de ese 40% de 'pay out', es decir, lo que supondría un importe de 979 millones de euros. La entidad iniciará esta recompra una vez haya obtenido la pertinente autorización regulatoria.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?