Ultima_hora

Santos Cerdán asegura que el PP "es el partido de los recortes" y "de la asfixia a los ciudadanos cuando gobierna"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado este jueves, durante su visita a Algeciras (Cádiz), que el PP "es el partido de los recortes y de la asfixia a los ciudadanos cuando está gobernando", al tiempo que ha detallado que "un Gobierno como el de Juanma Moreno no estaba apostando el cambio de modelo productivo y económico que necesita Andalucía, porque no está presentando proyectos para unos Pertes que son fundamentales para ese cambio de modelo productivo y necesita un cambio radical de las políticas que está aplicando el PP de Juanma Moreno".

En declaraciones a los periodistas, Cerdán ha indicado que ha visitado Andalucía para "hablar de la Andalucía real, soñadora, trabajadora y de la que otros no quieren hablar y de la que el PSOE no sólo habla, sino que se reúne con diferentes colectivos para ver cuáles son sus demandas y sus necesidades, para eso es un partido político, a eso siempre se ha dedicado el PSOE".

En este sentido, ha asegurado que esa misma Andalucía es la que "está ocultando Juanma Moreno" y para la que "ha ido a poner unas elecciones en una fecha" con "la cantidad de festivos que hay en Andalucía, oposiciones...". "Ha ido a buscar una fecha para intentar que los andaluces no vayan a votar, porque no creen en la democracia, y la democracia hay que defenderla", ha argumentado.

Por todo ello, ha pedido "a los andaluces" que salgan "a defender la democracia, que salgan a votar el domingo", porque "Andalucía se juega mucho, no se juega sólo quién va a gobernar durante los próximos cuatro años, sino que se juega grandes inversiones".

Además, ha recordado "cómo se enfrenta la derecha a la crisis y cómo se ha enfrentado un PSOE al frente del Gobierno, un Gobierno progresista que, cuando hemos tenido diferentes crisis, como la pandemia, la guerra de Putin...", que ha puesto "medidas para ayudar a los ciudadanos", mientras que "lo que hacen la derecha y ultraderecha" es "votar no".

Por último, ha implorado "que los andaluces no se equivoquen". "Sólo hay dos opciones para gobernar el próximo el próximo 19 de junio en Andalucía: la ultraderecha o la derecha, Olona y Bonilla, el pacto lo tienen hecho antes de empezar las elecciones; y otra opción que es un Gobierno progresista liderado por Juan Espadas", ha afirmado antes de subrayar que "esas son las dos opciones que tiene Andalucía y eso es lo que pido a los andaluces, que no se queden en casa el domingo, que vayan a votar y defiendan sus intereses como siempre".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?