Ultima_hora

Santos Cerdán (PSOE) defiende en Huelva la "caza sostenible" y lamenta los "bulos de Vox"

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha salido este miércoles en defensa de la caza sostenible que se practica en la actualidad y ha lamentado las "mentiras que recientemente se han estado transmitiendo sobre su posicionamiento respecto a esta actividad, fundamentalmente por parte de Vox", que "dice defender el mundo rural y luego no ha apoyado ninguna medida en su apoyo".

Así lo ha manifestado Cerdán, tras mantener un encuentro con el colectivo de cazadores en Huelva, donde Cerdán ha estado acompañado por la cabeza de lista del PSOE onubense a las Elecciones Andaluzas del 19 de junio, María Márquez, y el secretario local del partido, Gabriel Cruz.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Tiro Pichón, el representante nacional del PSOE ha recordado que "la Ley del Bienestar Animal no afecta al mundo de la caza, contra lo que se dijo al respecto, hasta el punto de que se montó una manifestación en Madrid basada en mentiras", ha recalcado.

Santos Cerdán ha destacado que "el actual Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha defendido a este colectivo", y ha subrayado que "nunca antes un Gobierno de España había hecho tanto por los cazadores", toda vez que ha puesto como ejemplo la aprobación del nuevo plan cinegético, "el mejor estructurado y "apoyado por el cien por cien de las federaciones", ha indicado.

Asimismo, Cerdán ha recordado que "los cotos sociales los puso el PSOE en época de Felipe González", lo que permite practicar la caza a todo el mundo con "un pago asequible para cualquier persona". "Sin embargo, hay otros que tienen otro modelo de caza, al estilo de 'Los santos inocentes', donde solo unos pocos podían ir a cazar", ha proseguido.

Asimismo, ha criticado que Vox "ha cogido la bandera de la caza" y "la del mundo rural", así como que "dicen estar a favor de él, pero quieren estar fuera de Europa, por lo que están despreciando la PAC".

"Se sacan una foto con Marine Le Pen, que dice que los productos españoles, como la fresa de Huelva, no pasen de la frontera de España", ha dicho antes de añadir "qué forma de defender el mundo rural es ese cuando están atacando directamente al mundo rural".

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha manifestado el apoyo de su partido a un sector "trascendente no solo para la actividad económica y estructura social, sino también por lo que tiene que ver con la forma de ser, tradiciones e identidad del pueblo andaluz", ha subrayado.

 

Cruz ha destacado que era "ineludible" mantener resta reunión con cazadores "para dejar clara la posición del PSOE, que siempre ha estado a favor del cuidado del entorno y de las dehesas, de la sostenibilidad y de la caza", ha concluido.

La provincia onubense cuenta actualmente con unos 20.000 cazadores con licencia y 126 sociedades de cazadores, además de otras 40 de fringílidos.

Asimismo, en Huelva hay 826 cotos de caza y 1.200.000 hectáreas dedicadas a esta actividad, el 80 por ciento de ellas acotada, donde se practica fundamentalmente una caza social, hasta el punto de que incluso los cotos privados son gestionados por las propias asociaciones de cazadores, tal y como ha explicado el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Huelva, Francisco Domínguez Toribio.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?