Ultima_hora

Santos Cerdán responde a Feijóo sobre bajar los impuestos y le reta a que explique de dónde quiere recortar

Critica que Gamarra defendiese que el pacto de Vox y PP en Castilla y León va a dar "estabilidad" a la comunidad

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha retado al candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, a que explique de qué servicios públicos quiere recortar para poder bajar los impuestos, después de que este afirmase que se podría acometer una reducción fiscal "cuadrando las cuentas".

En un acto de partido en Granada, el número tres del PSOE se ha referido al PP como derecha "desnortada" y ha criticado a Feijóo por abogar por una bajada fiscal durante su intervención en el Congreso del partido que se está celebrando este viernes en Sevilla y del que saldrá, previsiblemente, como nuevo líder nacional.

De este modo, Cerdán ha rechazado las afirmaciones de Feijóo, que aseguró que es posible si se cuadran las cuentas, y le ha pedido que explique si quiere aplicar recortes en Sanidad o en Educación. "¿De dónde quiere recortar?, se ha preguntado, antes de señalar que el efecto que conllevaría sería sufrimiento para los ciudadanos.

Así, ha indicado que Feijóo "estaba muy bien escondido en Galicia", al tiempo que le ha recriminado que el PP votara en contra de la subida de las pensiones, del incremento del salario mínimo interprofesional, de la reforma laboral y de la ley de cadena alimentaria, entre otras medidas impulsadas por el Gobierno Central.

FEIJÓO HABLA DE BAJAR IMPUESTOS Y MEJORAR SERVICIOS

Desde Sevilla, Feijóo señaló que bajo su modelo de gestión y el del resto de presidentes autonómicos del PP "es posible bajar impuestos" aunque también es "obligatorio" mejorar servicios públicos y que el objetivo es "incrementar la inversión", ha indicado. "Y que se puede hacer todo esto cuadrando las cuentas. Ese es el modelo de gestión que compartimos todos los presidentes del PP", proclamó, entre aplausos del auditorio.

"Todos hemos bajado impuestos, mejorado la sanidad, la educación y los servicios públicos; y mejorado nuestras carreteras, ciudades y pueblos. Todos hemos cuadrado nuestras cuentas porque hay que rendir cuentas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos", ha añadido.

 

En la misma línea, Cerdán ha seguido con sus críticas al PP por su pacto con Vox para gobernar en Castilla y León y ha afeado a Cuca Gamarra, que será la número dos de Feijóo al frente del partido, que haya defendido este viernes que ese Gobierno va a dar "estabilidad" a la comunidad: "¿Estabilidad para las mujeres de violencia de género" ha lanzado y a continuación ha indicado que sí se la dará a los "xenófobos".

PUTIN UTILIZA A LA EXTREMA DERECHA PARA DESESTABILIZAR

Además, ha seguido cargando contra la "extrema derecha" que, a su juicio, es utilizada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para desestabilizar Europa. "Ha utilizado y utiliza a la extrema derecha de Le Pen, de Orban, de Salvini y de Vox y sus satélites en España", que, en su opinión, no creen en el proyecto europeo.

"Ni uno ni otro creen en el proyecto europeo", ha añadido también en referencia al PP. "Por eso se dan la mano para gobernar en Castilla y León, son lo mismo, nacen del mismo árbol y se unen para gobernar", ha continuado.

Por otro lado, se ha quejado de que actualmente existe una "atmósfera tóxica" y un "ruido constante" de bulos y desinformación, al tiempo que ha acusado la presión que se ejerce "desde los medios" y a través de las redes sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable