Ultima_hora

Los Santos de Maimona (Badajoz) decreta 2 días de luto por la muerte de dos vecinos presuntamente a manos de su hermano

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz), a través de un decreto de la alcaldía y por acuerdo de todos los grupos que conforman la corporación, ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de dos vecinos presuntamente a manos de su hermano.

De esta forma, este sábado 8 y el domingo 9 de mayo las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, ha informado el consistorio en nota de prensa.

Cabe destacar que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de esta población pacense, de 61 años, como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos, de 64 y 68, respectivamente, tras encontrar sus cuerpos con evidentes síntomas de violencia en el interior del inmueble en el que convivían.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, en nombre de la corporación municipal y de los santeños ha trasladado el pesar por estos hechos y por el fallecimiento de sus dos vecinos.

"Los Santos de Maimona es un pueblo tranquilo, en el que los datos de la delincuencia confirman que es uno de los más seguros de Extremadura. Una noticia como ésta nos sobrecoge, nos sobresalta y nos entristece muchísimo, ya que dos de nuestros vecinos han fallecido en trágicas circunstancias", ha indicado Manuel Lavado.

Además, el primer edil ha apuntado que el suceso ha causado una "gran conmoción" en una población "tranquila, afable y acogedora" y estos hechos pueden no pueden empañar su imagen", además de insistir en que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona condena cualquier acto de violencia.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable