Ultima_hora

Sanz defiende el luto oficial por la muerte de Isabel II como "medida de respeto, cariño y cercanía al pueblo británico"

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido la declaración de un día de luto oficial en Andalucía por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra como una "medida de respeto, cariño y cercanía al pueblo británico", "primera comunidad extranjera" en la región.

Así lo ha señalado este sábado en Jaén, donde ha presidido la entrega de las Medallas al Mérito de Protección Civil a las Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil en la provincia, y a preguntas sobre determinadas críticas a la citada decisión.

"Desconocer la realidad de cómo hay británicos en todas las provincias, en todos los rincones de Andalucía... A veces uno a analiza las críticas y, sinceramente, o es por desconocimiento o es por buscar conflicto permanentemente", ha afirmado.

Al hilo, ha considerado que "todo el mundo entiende y conoce a personas que han venido del Reino Unido y que están instaladas como uno más" y "llevan muchos años" entre los andaluces y "saben del sentimiento en torno a la reina y lo que ha significado su figura durante 70 años de reinado".

"Es una medida de sensibilidad con el pueblo británico, que constituye la primera comunidad extranjera en Andalucía. Por lo tanto, medida de respeto, de cercanía y de cariño a un pueblo que está incrustado, muchísimos, miles y miles, en nuestra realidad diaria", ha incidido Sanz.

De este modo, el consejero ha manifestado que la declaración de un día de luto oficial por parte de la Junta "es lo que debíamos hacer y es lo que, mediante un decreto del presidente, finaliza a las 12,00 horas de hoy".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?