Ultima_hora

Sanz (IU) dice que el discurso de Lambán ha sido "plano" y con carencias en materia de igualdad y vertebración

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha manifestado que el discurso del presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, con motivo del Día de Aragón ha sido "plano" y que ha tenido carencias "importantes" en materia de igualdad entre hombres y mujeres, vertebración del territorio y financiación autonómica.

Sanz ha empezado felicitando a la revista 'Andalán' y Aspanoa, que han recibido las distinciones de las Cortes y el Gobierno aragoneses este sábado en el acto institucional celebrado en el Patio de Santa Isabel de la Aljafería.

Ha echado de menos algún "aprendizaje" derivado de la pandemia en materia de cuidados así como en financiación y lo que respecta al autogobierno. "Ante la situación actual que plantea retos absolutamente transcendentales para Aragón y el país es necesario una revisión de la garantía de derechos públicos" y "eso nos lleva a hablar de fiscalidad y no hemos escuchado nada", ha recalcado Sanz.

Por último, ha exigido tratar la redistribución de la riqueza y avanzar en la federalización del Estado, desde el autogobierno.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?