Ultima_hora

Sare dice que el acto a víctimas de Parot "parte de un supuesto falso" porque no se iba a homenajear a presos

Apela a la "responsabilidad" de PP y Vox y asegura que no les van a poner "una alfombra roja para que confronten con nadie"

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Red ciudadana Sare, Joseba Azkarraga, ha mostrado su "respeto" ante el acto convocado para este viernes en Vitoria en homenaje a las víctimas del miembro de ETA Henri Parot, pero ha considerado que este evento "parte de un supuesto falso" porque "nadie de Sare ha hablado de ningún homenaje a ningún preso".

En una comparecencia en Arrasate, en la que Sare ha anunciado que ha desconvocado la marcha organizada para este sábado en esta localidad guipuzcoana en apoyo a Parot y que realizará actos alternativos en las plazas de los pueblos contra "la cadena perpetua", Azkarraga ha expresado su "respeto" a las concentraciones que se hagan a favor de las víctimas. "Ojalá se hicieran en favor de todas las víctimas", ha añadido.

A su juicio, el acto de Vitoria "se contraprogramó en relación a este acto de Arrasate de Sare, porque así lo han dicho quienes lo han convocado, en este caso la delegación del Gobierno".

Para el portavoz de la Red ciudadana "están en su derecho", pero ha incidido en que "han partido de un supuesto falso", ya que "siguen hablando de homenajes y nadie de Sare ha hablado de ningún homenaje a ningún preso". "Han utilizado el término homenaje para intentar criminalizar un acto determinado", ha lamentado.

En ese sentido, ha insistido en que el objetivo de la marcha desconvocada era "la denuncia expresa de las leyes de excepción que se aplican a un número determinado de presos" y, según ha reiterado, "estamos defendiendo el conjunto de derechos humanos para todas las personas, también para los presos y también para las víctimas".

ACTOS DE PP Y VOX

Preguntado por los actos convocados por PP y Vox en Arrasate en respuesta a la convocatoria de Sare, Azkarraga ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que hay "una intencionalidad política" en este tipo de actos que "hace la ultraderecha y que ya hicieron en campañas electorales anteriores y en otras ocasiones".

 

"Allá con su responsabilidad, lo que nosotros no vamos a hacer es ponerles una alfombra roja para que confronten con nadie, ni para que hagan de Arrasate ningún salón de pruebas de su provocación constante", ha subrayado.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?