Ultima_hora

Sare se moviliza en San Sebastián y Vitoria para pedir "el fin de la política de excepción que sufren los presos" de ETA

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

La red ciudadana Sare se ha movilizado este domingo en San Sebastián y Vitoria para exigir "el fin de la política de excepción que sufren los presos" de ETA y así empezar a "dar pasos" hacia la "convivencia y la paz".

En San Sebastián, una marcha en bicicleta ha partido desde la cárcel de Martutene hasta los juzgados de la capital guipuzcoana. A la llegada de la marcha, ha partido una manifestación por las calles de la ciudad.

Junto al centro penitenciario donostiarra, una portavoz de Sare ha explicado que con las movilizaciones convocadas este domingo en San Sebastián y en Vitoria han querido hacer hincapié en la necesidad "urgente" de acabar con "la política de excepción que sufren los presos vascos" y así empezar "a dar pasos hacia una convivencia, una paz y un camino a casa que tenemos que construir todos juntos".

Tras pedir que se acabe con "la política alejamiento, el bloqueo de los progresos de grado" y que se excarcele a los reclusos enfermos, Sare ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice el próximo 8 de enero en las calles de Bilbao.

En Vitoria, Sare también ha realizado una marcha en bicicleta desde la plaza de la Virgen Blanca y representantes de la red ciudadana se han traslado hasta exterior de la cárcel de Zaballa, donde han realizado un acto reivindicativo.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?