Ultima_hora

Satya Nadella será presidente del consejo de Microsoft a la vez que consejero delegado

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Satya Nadella, el ejecutivo que desde 2014 dirige Microsoft, pasará a asumir también la responsabilidad de presidente del consejo de la compañía, algo que no sucedía desde que Bill Gates dejase en el año 2000 en manos de Steve Ballmer el cargo de consejero delegado.

La decisión, adoptada por unanimidad, supone que además de sus responsabilidades como máximo ejecutivo de Microsoft, Nadella será el encargado de establecer la agenda del consejo de la compañía, aprovechando su experiencia y conocimiento del negocio para plantear las oportunidades estratégicas adecuadas e identificar los riesgos clave.

Satya Nadella fue nombrado consejero delegado de Microsoft en febrero de 2014, tras haber desempeñado hasta ese momento la dirección de la división corporativa y del negocio 'en la nube' de la multinacional, sucediendo así a Steve Ballmer.

Asimismo, en la misma fecha, Bill Gates, anunció que dejaba la presidencia del consejo de Microsoft en manos de John Thompson, quien tras el nombramiento de Nadella como presidente del consejo volverá a ser consejero independiente, igual que entre 2012 y 2014.

Nadella, de 53 años y origen indio, es un veterano de la compañía creadora de Windows, a la que se incorporó en 1982 procedente de Sun MicroSystems. En la compañía de Redmond ha sido el responsable de liderar la transformación de sus negocios y tecnologías desde la orientación al software bajo cliente a una infraestructura en la nube.

Por otro lado, además de estos cambios de funciones, la junta de Microsoft declaró un dividendo trimestral de 0,56 dólares por acción, que se pagará el próximo 9 de septiembre a los accionistas registrados el 19 de agosto de 2021. La fecha exdividendo será el 18 de agosto de 2021.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes