Ultima_hora

Sayas (Navarra Suma), tras la marcha de Lastra: "Imagínense si la que dimite por un embarazo fuera de derechas"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado de Navarra Suma en el Congreso Sergio Sayas ha criticado este lunes que la diputada socialista Adriana Lastra haya dimitido como vicesecretaria general del PSOE para poder guardar reposo por su embarazo. "Imagínense si la que dimite por un embarazo fuera de derechas", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Según ha explicado a través de un comunicado, Lastra ha decidido dimitir como vicesecretaria general del PSOE porque va a tener que afrontar una larga baja laboral. "Ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido, he presentado mi dimisión", indica.

Según señala Sayas en un mensaje recogido por Europa Press, "el embarazo no debe llevar aparejado dejar un cargo", ya que "para eso está la baja y la posterior reincorporación". Desde su punto de vista, dejar un puesto de responsabilidad por una gestación es "precisamente lo contrario a la igualdad".

"Dicho esto, le deseo lo mejor a Lastra en lo personal y, por supuesto, con su embarazo", concluye el diputado de Navarra Suma que fue expulsado de Unión del Pueblo Navarro.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes