Ultima_hora

'Sayonara', de STUDIO.PSD, gana la V Edición del Concurso de Diseño NX Art Car 2022

MADRID, 1 (CHANCE)

¡Ya tenemos ganador del Lexus Art Car! 'Sayonara', del estudio valenciano studio.psd, se ha proclamado triunfador después de enfrentarse a los seis estudios en esta V edición del concurso de diseño NX Art Car 2022, cuyo premio consiste en plasmar el diseño ganador sobre un Lexus NX real.

'SAYONARA BABY'

Esta instalación artística proyectada por Pablo Sánchez y Esperanza García se entiende como un todo. El escenario formado por el humo, las cenizas, las ramas de cerezo y nuestro Lexus NX, homenajean a la cultura japonesa y las creencias de renovación a través del fuego.

Hablamos con Pablo Sánchez y nos confiesa que "en Japón el fuego se entiende como una renovación, como un paso a la nueva vida. La creencia dice que, si cumples con determinados valores positivos en vida, puedes lograr que tu alma se convierta en sorei: antepasado, que quedará para siempre en forma de espíritu ancestral".

Por su parte, Esperanza nos explica que han tratado de convertir el exterior del coche en una nieva piel, elaborada de manera artesanal, donde se pueda ver y apreciar el "trabajo manual que conlleva, transmitiendo valores de la marca. Se elabora mezclando tierra, ceniza y mortero obteniendo una pasta homogénea que según la fuerza manual que le imprimas, se consiguen luces o sombras".

LEXUS ART CAR

Lexus España reafirma el compromiso de la marca con el mundo del arte con este proyecto, haciéndonos sentir emociones únicas. Un concurso nacional en el que los artistas tenían que plasmar en un Lexus NX como lienzo, con técnica libre, una obra basada en los valores del propio vehículo.

En esta edición Lexus ha contado con la participación de seis estudios de diferentes ciudades: JotaTeam Studio (Madrid), Babel Studio (Bilbao), Noé Prades y Studio Animal (Barcelona), y Apu'a y studio.psd (Valencia). En esta ocasión, 'Sayonara', del estudio valenciano studio.psd, ha sido el ganador con ese trabajo que nos ha dejado completamente enamorados.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?