Ultima_hora

Schema Alfa recibe 'luz verde' del Banco de España para adquirir una participación indirecta en Bip&Drive

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Schema Alfa, el vehículo inversor de Blackstone y Edizione, propiedad de los Benetton, ha recibido 'luz verde' por parte del Banco de España para adquirir una participación indirecta cualificada en la empresa de telepeaje Bip&Drive, propiedad de Abertis, según ha informado en un comunicado.

Cabe destacar que Atlantia posee una participación indirecta en Bip&Drive al ser uno de los accionistas de Abertis junto a ACS. De hecho, según el informe del primer semestre, Atlantia poseía una participación indirecta del 35% en Bip&Drive a cierre de junio.

Esta autorización es uno de los pasos que Schema Alfa necesita para hacerse con el control de Atlantia, controlada en un 33,1% por Edizione.

Los Benetton y Blackstone recibieron a finales de junio la autorización del Gobierno italiano para seguir adelante con su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la firma italiana de concesiones de infraestructuras. En ese momento, propusieron hacerse con Atlantia a un precio de 23 euros por acción, lo que valoraría la empresa en casi 19.000 millones de euros.

Dentro de este proceso, Schema Alfa también se ha hecho con una participación indirecta cualificada en otra empresa de telepeaje de Atlantia, Telepass.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?