Ultima_hora

Schroders centrará su política de propiedad activa en sostenibilidad, derechos humanos y diversidad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos Schroders centrará su política de propiedad activa en cambio climático, gobierno corporativo, diversidad e inclusión, gestión del capital humano, derechos humanos, capital natural y biodiversidad.

Así lo ha comunicado la gestora a las empresas en las que invierte mediante una carta. Este plan se aplicará en todas las divisiones de renta variable y renta fija, en tanto que formará parte de los objetivos de resultados personales de los gestores de fondos y analistas.

Estos podrán elegir entre los seis temas principales establecidos en el plan a la hora de considerar sus relaciones con las empresas. El seguimiento de los compromisos estará a cargo del codirector de inversiones y responsable de renta variable, Rory Bateman, junto con el equipo de gestión de la propiedad activa.

"Estamos en una época de cambio en muchas áreas clave, como el cambio climático, la igualdad, la diversidad y otras muchas. La forma de trabajar está cambiando y las empresas tendrán que adaptarse más que nunca para poder crecer (...). Nuestro compromiso con las compañías es una de las herramientas más importantes que podemos utilizar a la hora de influir en las empresas en las que invertimos", ha destacado el responsable global de inversión sostenible de Schroders, Andy Howard.

La directora de propiedad activa de Schroders, Kimberley Lewis, ha añadido que al animar a los equipos de gestión a adaptarse a esos cambios, pueden "reforzar el valor a largo plazo de esos activos, mejorando los resultados para los clientes, y acelerar el cambio positivo hacia una economía mundial más justa y sostenible".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes