Ultima_hora

La SEC estadounidense multa a Bloomberg con 4,6 millones de euros

Por proporcionar información falsa en su servicio de suscripción BVAL

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El organismo regulador de la competencia de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC) ha multado a Bloomberg con cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) por proporcionar información falsa en su servicio de suscripción BVAL, que ofrece una evaluación diaria sobre títulos de renta fija y entidades de servicios financieros.

La SEC ha constatado que, al menos, desde 2016 hasta octubre de 2022, Bloomberg no comunicó a sus suscriptores que algunos de los cálculos y pronósticos de estos valores se basaban en una fuente en exclusiva, como la opinión de un experto, en vez de adherirse a la metodología oficial que la agencia decía seguir.

La SEC ha comunicado que Bloomberg era consciente de que este servicio era utilizado por terceros para invertir, ya fuera en el sector privado o público.

Por este motivo, el organismo ha considerado que esta información deliberadamente parcial o errónea ha tenido un impacto en los mercados.

Así, la SEC ha llegado a la conclusión de que Bloomberg ha vulnerado el artículo 17 de la Ley de Valores.

Sin embargo, aunque Bloomberg no ha admitido ni negado las acusaciones del regulador, se ha comprometido en el futuro a acatar la legislación, a abonar la multa de cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) y a mejorar su servicio de suscripción para que cumpla con el cometido por el que sus clientes lo adquirieron en un primer momento.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable