Ultima_hora

El secretario general de la ONU ve con buenos ojos la "creación de condiciones para el diálogo" en Cataluña

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha evitado pronunciarse expresamente sobre Cataluña y los recientes indultos concedidos por el Gobierno a los presos del procés, si bien ha defendido que el diálogo es la mejor vía para resolver las problemas y que por tanto es importante crear las condiciones que lleven al mismo.

En una breve comparecencia en Moncloa junto al presidente del Gobierno, Guterres ha sostenido que no es "propio" de su cargo "comentar las cuestiones de política interna de los estados miembros" de la ONU, tras ser preguntado por Cataluña.

No obstante, ha subrayado que para él hay un "principio global esencial" que es que "todos los problemas tienen que solucionarse políticamente" y que "el diálogo es un instrumento esencial para solucionar los problemas de nuestro tiempo".

En este sentido, "la creación de condiciones para que el diálogo pueda fructificar es siempre algo muy importante en nuestras sociedades", ha rematado, sin mencionar en ningún momento a la actuación del Gobierno ni a Cataluña.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes