Ultima_hora

El sector agrario andaluz se moviliza mañana en una tractorada en Jerez contra el decreto de convergencia

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones representativas del sector agrario de Cádiz --Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias-- estçan llamadas este viernes a una tractorada, desde el Circuito de Velocidad hasta el centro de Jerez de la Frontera, para mostrar el rechazo del sector a la convergencia "brusca" de la PAC propuesta por el Ministerio de Agricultura y las "nefastas consecuencias" para Andalucía y muy especialmente para la provincia de Cádiz, con una actividad agraria muy diversa.

Según explicaron los representantes de las organizaciones, el decreto es "muy perjudicial para el modelo social y profesional de agricultura, que es el que impera en la provincia de Cádiz y en Andalucía, al eliminar los derechos históricos, reducir drásticamente el número de regiones productivas e impulsar un modelo lineal de tasa plana".

Así, este viernes realizan la primera de las movilizaciones en vehículos agrarios y particulares para cumplir con las restricciones por la crisis sanitaria. La caravana de tractores y coches, que sale a las 10.00 horas de la explanada del Circuito de Jerez, termina en el centro de la ciudad con la lectura de un manifiesto.

A juicio de las organizaciones, el decreto "que impone una convergencia brusca en dos años, sin que haya obligación por parte de la UE, abre el camino a un modelo de PAC a partir de 2023 que perjudica gravemente a la agricultura productiva propia de la provincia de Cádiz y Andalucía".

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?