Ultima_hora

El sector del hormigón pide que se garantice la circulación de mercancías para evitar el desabastecimiento

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El sector del hormigón ha instado al Gobierno a garantizar la libre circulación de mercancías y ofrecer protección a los trabajadores transportistas, así como a aprobar medidas de contención de los precios de carburantes, luz y gas, con el fin de evitar el desabastecimiento al sector de la construcción.

Así lo manifiestan las principales organizaciones empresariales del sector, entre las que se encuentran las patronales de las industrias de los aditivos (Anfah), áridos (FdA), cemento (Oficemen), hormigón (Anefhop) y prefabricados (Andece).

"En estos momentos resulta imposible garantizar una distribución adecuada de productos clave para un sector esencial como el de la construcción. Las cadenas de suministro se están viendo cada vez más afectadas, corriendo serio riesgo de sufrir cortes importantes o incluso su total interrupción y colapso, con las importantes consecuencias que ello supondría", señalan.

Según estas asociaciones, la situación en las canteras, plantas y en el transporte por motivo del paro de transportistas "es de extrema gravedad" y estaría derivando en "importantes tensiones y cortes de las cadenas de suministro".

Por todo ello, piden que se garantice el derecho de los que quieren seguir trabajando. Cabe recordar que se trata de un paro y no una huelga, por lo que solo pueden decidir parar las empresas o los autónomos pero no los asalariados, que, no obstante, estarían siendo obligados a parar por medio de la violencia de los piquetes, según denuncia el Gobierno y las patronales, que en su mayoría no han secundado el paro, por lo que sus trabajadores tendrían que seguir desarrollando su actividad con normalidad.

Además, instan a la Administración a adelantar las medidas de contención de los precios del carburante, luz y gas, que el Gobierno ya ha anunciado que las aprobará en el consejo de ministros del próximo 29 de marzo, toda vez que se conozcan las decisiones adoptadas en el sendo de la Unión Europea.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?