Ultima_hora

El sector textil eleva sus ventas un 6,1% en noviembre, impulsado por el 'Black Friday'

Encara con "cierta incertidumbre" la campaña de Navidad, la "más importante del año" para el sector de la moda

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El sector textil elevó sus ventas un 6,1% durante el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2021, quedando el acumulado anual con un incremento del 13,6%, según los datos del Barómetro de la moda de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En concreto, las ventas de noviembre se han centrado en las últimas semanas del mes, coincidiendo con la jornada de descuentos del 'Black Friday' y con una climatología más acorde a la temporada del año, lo que ha animado a los clientes a realizar compras.

Respecto a la participación del comercio en el 'Black Friday' ésta ha sido variada, ya que, por un lado, ha habido comercios con descuentos importantes, otros con descuentos livianos y otros que incluso no han realizado ningún tipo de descuento en esos días.

La patronal del textil encara ahora la campaña de Navidad, la "más importante del año" para el sector, y que se presenta con "cierta incertidumbre", ya que los clientes cuentan con menos dinero por el incremento de la luz, el gas, la gasolina o la cesta de la compra y destinan la retan disponible principalmente a alimentos y pago de suministros e hipoteca.

Sin embargo, Acotex ha subrayado que en Navidad, los clientes suelen realizar regalos útiles donde tiene cabida la moda y que suelen ser regalos recurrentes en estas fechas.

Por otro lado y ante la actual coyuntura económica marcada por la inflación, la patronal ha vuelto a reclamar al Gobierno una reducción de impuestos y cargas fiscales tanto para las empresas como para las familias para que dispongan de mayor renta disponible permitiendo un mayor gasto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?