Ultima_hora

El Senado no descarta un Pleno de control antes de fin de año, que podría dejar otro cara a cara entre Sánchez y Feijóo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Senado mantiene la posibilidad de celebrar una última sesión de control antes de que finalice el año, que se produciría el martes 20 de diciembre coincidiendo con el debate de Presupuestos Generales del Estado. También está la incógnita de la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que podría reeditar un nuevo 'cara a cara' con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, según han confirmado a Europa Press diversas fuentes parlamentarias.

La tramitación de los Presupuestos ocupa todo el mes de diciembre en el Senado, primero con el debate de los vetos --enmiendas a la totalidad-- y luego con las enmiendas parciales y el resto de dictamen, aunque en este tipo de Plenos también se suelen debatir otras leyes y en alguna ocasión se ha producido alguna sesión de control, como ocurrió el año pasado.

En este contexto, desde el Senado no cierran la puerta a que se produzca una última sesión de control para despedir el año 2022, además de incluir en este Pleno la reforma del Código Penal para derogar el delito de sedición, aunque en este último caso dependerá de los plazos del Congreso.

También está la incógnita de la presencia de Sánchez en esta posible última sesión de control, ya que, según apuntan a Europa Press fuentes parlamentarias, dependerá de su agenda internacional si finalmente se acaba celebrando.

De producirse, el 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo se produciría en este caso a través de una pregunta en el Pleno, y sería la quinta ocasión en la que ambos dirigentes mantienen un debate parlamentario en el Senado.

Eso sí, dos de ellos fueron mediante la comparecencia de Sánchez a petición propia en la Cámara Alta, mientras que tanto el primer como el último 'cara a cara' se han producido en sesiones de control, con tiempo tasado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?