Ultima_hora

El Senado falla la XII edición de los premios de Periodismo 'Luis Carandell'

Galardona al periodista de la Agencia EFE Antonio del Rey y a tres periodistas canarios en la categoría de Territorialidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Senado ha otorgado este martes el premio 'Luis Carandell' en la categoría de Parlamentarismo al periodista de la Agencia EFE Antonio del Rey, y a Loreto Gutiérrez, Silvia Mascareño y Joaquín Anastasio, de diversos medios canarios, el galardón de la categoría de Territorialidad.

Así lo ha decidido el jurado que, en esta XII edición, ha estado integrado por la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; el secretario primero, Manuel Fajardo; el secretario segundo, Imanol Landa; el secretario tercero, Rafal Hernando; la secretaria cuarta, Cristina Ayala; el ganador del premio en su XI edición, Miguel Ángel Domínguez; la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Anabel Díez; el presidente de FORTA, Alfonso Sánchez, y la directora de Comunicación de la Presidencia del Senado, Virginia Sánchez.

Antonio del Rey comenzó a trabajar en la Agencia EFE en el año 1988, y desde entonces ha realizado el seguimiento de la información de la Casa del Rey, ha sido delegado de la agencia en Palma de Mallorca y ha cubierto información de Justicia e Interior.

Entre 2001 y 2012, Antonio del Rey ejerció como coordinador de información del Senado y del Congreso de los Diputados, y actualmente es el redactor parlamentario de la agencia en la Cámara Alta, tarea que compatibiliza con funciones de coordinación de la información política.

PREMIO TERRITORIALIDAD

Por su parte, Loreto Gutiérrez trabaja desde 1991 como corresponsal permanente en el Congreso de los Diputados y el Senado, primero en la agencia Ideapress, hasta el año 1998, y desde entonces en el periódico Canarias 7.

Otro de los galardonados, Joaquín Anastasio, trabaja como corresponsal permanente de los diarios 'La Provincia' y 'El Día' en el Congreso de los Diputados y el Senado desde el año 1993.

 

En el caso de Silvia Mascareño, trabaja desde 1999 como corresponsal de la Televisión Canaria en Madrid.

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?